lunes, 23 de mayo de 2011

LAS CASAS COLGANTES DE CUENCA ENVUELTAS PARA REGALO "QUEDATE CON CUENCA"

Expectacular imagen de la acción publicitaria "Quédate con Cuenca"
 Las conocidas Casas Colgantes de Cuenca, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lucen esta espectacular imagen, envueltas para regalo. Para conseguirlo se han utilizado 900 m2 cuadrados de seda china y una lazo de cuatro metros, una acción que forma parte de la campaña de publicidad “Quédate con Cuenca” puesta en marcha por la Fundación de Turismo de Cuenca.
El objetivo es promocionar la cultura, la gastronomía y el turismo de la ciudad, y su conexión en AVE con Madrid y Valencia.
La intervención en las Casas Colgadas está inspirada en la obra de Christo y Jeanne-Claude, que en 1995 forraron el Reichstag de Berlín, y ha garantizado en todo momento la seguridad de este monumento. Durante el montaje se empleó un mallado de cuerda que ha permitido repartir equitativamente el peso para evitar cualquier daño a la estructura.
Las cifras del montaje hablan por sí solas: 900 m2 de tela de seda china Habutai, 1.300 m de cuerda de poliamida, 650 arandelas metálicas para sujeción de telas, lazo de 4x3 m de poliestireno, 425 horas de trabajo del equipo creador del proyecto, 150 horas de fabricación de la tela, 215 horas del equipo de trabajos verticales y 35 horas de fabricación del lazo.
Las Casas Colgadas permanecerán envueltas para regalo durante dos semanas. Pasado este tiempo, la segunda fase de la campaña se inicia en el momento en que se retire la enorme tela empleada para cubrirlas. El material se destinará a la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, para que los alumnos realicen diferentes interpretaciones artísticas inspiradas en la campaña, que posteriormente serán expuestas. Saludos; Mickey Requena

No hay comentarios:

Publicar un comentario